Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) han rescatado este miércoles a un senderista que sufrió un ictus cuando caminaba por la Sierra de Madrid, ha informado una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
La intervención ha tenido lugar esta mañana en la zona de Los Molinos. Tras recibir un aviso, al lugar llegaron efectivos del GERA, que rescataron al hombre de un lugar escarpado. Luego, los sanitarios del Summa le estabilizaron y trasladaron al hospital más cercano. También colaboraron policías locales y agentes forestales de la Comunidad.
El GERA completó en 2023 un total de 285 actuaciones en distintos puntos de la Sierra madrileña. De ellas, 210 fueron rescates de personas accidentadas o que sufrieron problemas de salud en la montaña, mientras que 75 tuvieron como objetivo la localización de excursionistas extraviados, según informó hace unos días el Gobierno regional.
Además, en 161 casos se requirió el uso del helicóptero, mientras que el resto se realizaron con medios terrestres. Los meses de mayor actividad fueron octubre, con 32; y noviembre, con 30; mientras que marzo, con 17 salidas, y septiembre, con 19, los que menos.
Europa press