MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) –
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, haya «corrido raudo» a anunciar medidas para minimizar los ruidos que afectan a la vecindad próxima al estadio Santiago Bernabéu mientras que otros, como los del Espacio Delicias, acumulan años de molestias.
Desde la sede de Más Madrid, Maestre se ha referido al anuncio hecho por Almeida, el acuerdo entre Ayuntamiento y Real Madrid para limitar a las 23 horas los conciertos que se desarrollan en el Bernabéu, restringir los horarios de los ensayos y reforzar la limpieza en la zona para aliviar las molestias a los vecinos.
«Siempre hemos sido claros y nítidos sobre la transformación de esta ciudad en un eventódromo, en una ciudad de espectáculo donde se prima antes el negocio de unos pocos sobre el derecho al descanso y a la convivencia pacífica en los barrios», ha declarado Maestre.
La jefa de la oposición, que no confía «ni en las palabras de Almeida ni en los hechos», ha contrastado que el alcalde haya «corrido raudo» con la vecindad del Bernabéu pero otros muchos vecinos de distintos puntos de la ciudad «sufren molestias pero tienen muy poco impacto o muy poco caso por parte del Ayuntamiento de Madrid». Es lo que ocurre en Delicias o en Villaverde, ha señalado.
«Y, sin embargo, Almeida no se sienta ni siquiera en la mesa con la Delegación de Gobierno y con la Alcaldía de Getafe para tratar de gestionar y mejorar esos problemas de ruido y de movilidad», en relación al Mad Cool.