4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Policía Nacional investiga el incendio de anoche en un piso de Alcalá porque podría haber sido intencionado

Debes leer

La Policía Nacional está investigando el incendio originado anoche en una vivienda de Alcalá de Henares, en la que tres personas resultaron heridas leves y la vivienda destrozada, porque podría haber sido intencionado, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Las llamas comenzaron a la 1:45 horas de este martes en el bajo de un bloque de cinco viviendas en la calle Ramón María del Valle Inclán número 15 de la ciudad complutense, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Se desplazaron al lugar efectivos de Cruz Roja, Summa-112, Policía Local y Nacional y Bomberos de la Comunidad, que han enviado siete dotaciones. A su llegada, se han encontrado un incendio muy extendido que en pocos minutos en el bajo y ha llenado el hueco todo el hueco la escalera.

Así, ha confinado a los vecinos de los pisos superiores. Tras controlar y extinguir el incendio, han ventilado y evacuado a los vecinos para el tratamiento sanitario. Después, los bomberos han procedido a su realojo.

Los sanitarios han atendido a tres personas de una misma familia y se encontraban en la vivienda origen de las llamas. Un hombre de 65 años, el padre, ha sido trasladado al Hospital de la Paz con quemaduras faciales leves e intoxicación leve de humo.

La madre y el hijo, de 54 y 28 años, respectivamente, se encuentran en el Hospital Príncipe de Asturias por intoxicación leve. El Summa también ha atendido en el lugar a otras dos personas, dándolas de alta ‘in situ’. El perro de la familia perjudicada ha fallecido, ha informado la Policía Local.

La Policía Nacional se ha hecho de la investigación del suceso. Esta mañana agentes de la Policía Científica se han acercado a la vivienda afectada para inspeccionar el salón, donde se supone que comenzó el fuego. No obstante, no han podido realizar su trabajo por las altas temperaturas que aún soportaba. Y es que a nivel de suelo se llegaron a alcanzar los 200 grados centígrados y a nivel de techo los 700 durante el incendio.

No obstante, los agentes sí han tomado fotografías y han recogido un cuchillo por si tuviera algún tipo de relación con el incendio. No se descarta ninguna hipótesis, entre ellas que el fuego hubiera sido provocado. Vecinos asegura que ha habido incidentes anteriores en el edificio.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo