12.6 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

A juicio dos jóvenes acusadas de golpear a un menor por orientación sexual

Debes leer

 La Audiencia Provincial de Madrid juzgará la semana que viene a dos jóvenes para las que la Fiscalía pide casi tres años de cárcel por golpear a un menor movidas por un «evidente» desprecio a su orientación sexual.

Según ha informado la Fiscalía este viernes, el juicio está previsto que se celebre el próximo martes en la Sección Primera de la audiencia madrileña.

El Ministerio Público solicita para las dos acusadas 35 meses de prisión por un delito contra la dignidad, otro leve de amenazas y otro de lesiones, ya que golpearon al menor debido a un «evidente» desprecio a su orientación sexual, lo que motivó que tanto éste como su pareja se sintieran “humillados y ofendidos, al ser gratuitamente vejados por las acusadas”.

El escrito de acusación sostiene que el 18 de junio de 2020 las dos chicas, de 19 y 21 años, movidas con un “evidente” desprecio a la identidad sexual de un menor de 17 años, le abordaron en la confluencia del Camino de Perales con la calle Adora de Madrid y le propinaron numerosos golpes que le ocasionaron lesiones en la mano derecha.

Cuatro meses más tarde, el 20 de octubre, las dos acusadas junto a otras personas no identificadas abordaron de nuevo al joven y a su pareja en la calle Remodelación de Madrid para tratar de amedrentarlos con frases como «te vamos a pegar, te vamos a pisar la cabeza, vamos a llamar a un tío para matarte y pegarte un tiro, voy a ir a por tu abuela… te vamos a matar, travelo de mierda, eres una niña».

Además, movidas por un ánimo de menoscabar su integridad física, les propinaron diversos golpes, causando lesiones al menor al que ya habían lesionado en junio, quien tuvo que huir junto a su pareja para refugiarse en un portal próximo.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo