21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Abascal asegura su confianza en Monasterio y atribuye las salidas a «avatares» de partidos

Debes leer

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes que la líder del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, cuenta «absolutamente» con su confianza y ha atribuido las últimas salidas de la formación a «avatares» propios de los partidos.

Abascal ha recalcado en Cope que «si no contase con nuestra confianza, el Comité Ejecutivo Nacional habría propuesto a otra persona» al frente de Vox en la Asamblea de Madrid, donde ayer comunicó su baja el número 2 de la formación, José Luis Ruiz Bartolomé, por motivos, según dijo, familiares y laborales.

Abascal ha asegurado hoy que «no hay ninguna división» en Vox, como también apuntó ayer Monasterio, ha recalcado que el «ruido mediático» acabará en la Asamblea General de este sábado y ha señalado que los «avatares» de su formación son los mismos de otros partidos.

«Hay personas que llegan, prestan un servicio, se van, llegan otras, hay relevo, hay avatares electorales, unas veces salen las cosas mejor, otras peor…», ha relatado y ha dicho que le dan «risa» e «indignación» los manifiestos anónimos de «dos o tres personas» pidiendo una refundación de la formación.

Ha asegurado que se siente respaldado por el partido y ha hecho valer la posición de Vox como tercera fuerza política con más de tres millones de votos y su capacidad para incorporar a la agenda política asuntos sobre los que hace diez años no se hablaba, como el modelo autonómico, la inmigración o el derecho a la vida desde la concepción.

Y ha incidido en que en esos temas hay unanimidad dentro del partido: «En Vox no hay corrientes, las hay en otros partidos, quizá las hay en el PP entre el señor Ayuso y la señora Feijóo, pero, claro, lo que le pasa a Vox no le pasa a nadie».

Sobre la bajada en las generales, que ha considerado «pequeña», y el futuro del partido, ha respondido que solo hay que ver lo que está pasando en otros países, donde los partidos como Vox triunfan.

«Ha pasado en Italia está pasando en los países nórdicos, está pasando en Holanda, en Francia, lo que está desapareciendo en muchos lugares de Occidente son los viejos partidos del centro derecha y los viejos partidos socialdemócratas», ha subrayado Abascal, para quien solo es cuestión de tiempo que aumente el apoyo electoral de Vox.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo