18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

María Claudia María Claudia Covarrubias (Ramses), pastelera revelación con un postre que amaba Pavarotti

Debes leer

María Claudia Covarrubias, del restaurante Ramses (Madrid), se ha alzado este miércoles como Pastelera Revelación 2024 en la séptima edición de este concurso celebrado en Madrid Fusión, tras imponerse en la final con ‘Módena a Madagascar’, un postre inspirado en uno de los favoritos de Luciano Pavarotti.

«En nuestro restaurante hicimos un menú con Ron Zacapa, y probando descubrimos que estas combinaciones eran uno de los postres favoritos de Pavarotti, lo quisimos hacer y sorprendió a los comensales, y ahora le hemos dado una vuelta de tuerca aquí y también ha sorprendido», ha contado a EFE.

Covarrubias se ha impuesto a los otros cinco candidatos con la creación que bautizó como ‘Módena a Madagascar’ que está compuesto principalmente por una bola de isomalt (un sustituto del azúcar) rellena por una crema de vainilla y con balsámico, todo ello acompañado de un coulis de extracto de cacao con notas parecidas al balsámico.

«Era una combinación que ya había probado antes y agregué algunas técnicas para hacerlo diferente, como el caramelo soplado con un crujiente de fruto seco», ha explicado.

La repostera, que recoge el testigo de otra joven madrileña, Noelia Tomoshige, ha felicitado a sus compañeras de competición. «Este año había muy buen nivel, la verdad es que ha sido todo un honor ganarlo, pero también compartirlo con ellas», ha declarado.

El jurado, compuesto por expertos como Paco Torreblanca, Tomoshige, Puy Vélez, Fátima Gismero, Estela Hojaldre y Julia Pérez, ha valorado la originalidad y la perfección técnica de los participantes de este VII Premio Pastelero Revelación-Sibaris en una cata a ciegas.

Una edición marcada por la presencia femenina, puesto que, tanto cinco de las seis finalistas como cinco de los seis miembros del jurado eran mujeres.

La segunda posición ha sido para Nini Rivera, del restaurante Bardal (Ronda, Málaga), mientras que el tercer puesto ha recaído en la pastelera del restaurante Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz), Idoia Lacambra, con su ‘Mochi de Morena’.

En el marco de esta última jornada de Madrid Fusión también se han entregado los premios de la I edición del Mejor Desayuno de Hotel, que ha recaído en el Hotel Finca Cortesin (Málaga).

Los jueces le han distinguido como uno de los «grandes templos de las colaciones matinales en España», con mesas que se extienden junto a un jardín de olivos centenarios. Su desayuno no es el típico bufé, sino una carta que ofrece huevos, macedonias de frutas peladas, zumos, bollería o ahumados y embutidos que se acondicionan en la cocina.

Su cocinero, Lutz Bösing, agradecido por el premio, ha señalado la importancia del desayuno: «Es una cosa que se olvida a pesar de que se suele decir que es una de las comidas más importantes del día. A nosotros nos gusta mimarlo mucho y agradecemos a Madrid Fusión que le haya dado un hueco importante», ha señalado.

Todos los ganadores han sido premiados con un viaje a Canarias patrocinados por el grupo aéreo Binter, promotor del concurso.

Fuente Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo