7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Inés Bergua: «Nuestros ejercicios son ambiciosos, como lo somos las gimnastas»

Debes leer

Inés Bergua, integrante del conjunto español de gimnasia rítmica, prometió que los nuevos ejercicios que presentarán esta temporada «serán ambiciosos, como lo son sus gimnastas», lo que permite, «por qué no», pensar en llegar lo más alto en los Juegos Olímpicos de París.

La gimnasta oscense mantuvo cierto misterio sobre las características de esos nuevos ejercicios, aunque prometió mejoras, sin dar pistas.

«Es todo un poco incógnita hasta que empiecen las competiciones y las salidas internacionales. Pero tenemos ejercicios nuevos y cosas nuevas que trabajar y esperamos que sorprendan a todo el mundo y que gusten», afirmó a Efe durante la entrega de los Premios Admiral, en la que recibió el de mejor deportista sub-23 (tiene 19 años) del año pasado.

«Siempre se intenta mejorar respecto a la temporada anterior: en puntos, en calidad. Son unos ejercicios ambiciosos, como lo son sus gimnastas», subrayó.

Las Copas del Mundo comenzarán en marzo y el conjunto disputará varias antes de afrontar los campeonatos de Europa en mayo. Tras alguna prueba más, el fogueo olímpico habrá concluido.

«Somos muy ambiciosas», reiteró, «pero nuestro objetivo principal (en los Juegos) es salir y hacer el trabajo, que los ejercicios salgan de la mejor manera posible, con la mejor ejecución, con el mejor artístico. Luego, ya no estará en nuestras manos. Claro que queremos estar dentro de los finalistas y, por qué no, en lo más alto», aseguró la doble medallista, plata y bronce, en los Mundiales de Valencia.

Para Bergua, el nivel de la gimnasia en los Juegos no se verá muy resentido por la ausencia de los conjuntos de Rusia y Bielorrusia, excluidos por las sanciones a sus países tras la invasión de Ucrania.

«Está claro que tanto Rusia como Bielorrusia han sido siempre potencias fuertes en nuestro deporte. Pero no sabemos qué pasaría si estuvieran. El nivel en la rítmica internacional es ahora mismo muy alto aun sin esos dos países, así que nosotras, orgullosas de nuestro trabajo y sin pensar en el resto», apuntó.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo