12.4 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024

Sanz asegura que se han puesto hasta 42.000 denuncias en locales cuando se cumple un año del incendio en Manuel Becerra

Debes leer

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha informado este lunes de que la Policía Municipal ha realizado inspecciones en más de 20.000 locales y ha interpuesto hasta 42.000 denuncias, cuando se cumple un año del incendio en el restaurante de Manuel Becerra.

Hace justo un año, dos personas fallecieron y otras diez resultaron heridas, seis de ellas graves y cuatro leves, en un incendio registrado en un restaurante de la plaza. Las llamas se ha iniciado cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas.

«Hay muchas inspecciones a lo largo de todo el año, tanto de la Agencia de Actividades como también por parte de la Policía Municipal. En el caso de la Agencia de Actividades, en el año 2023 se incrementaron en un 17%. Si hablamos de materia urbanística, se incrementaron en un 21%», ha trasladado la también delegada de Seguridad y Emergencias desde Ifema Madrid.

Además, ha señalado que hay que seguir reclamando a los propietarios de los locales que cumplan la normativa y que no instalen decoración que pueda ser peligrosa, además de trasladar de nuevo sus condolencias a los familiares de las personas que fallecieron.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo