7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Sánchez anuncia una inversión de 2.400 millones para la ampliación de Barajas

Debes leer

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la inversión para la ampliación del aeropuerto madrileño de Barajas alcanzará los 2.400 millones de euros, que le permitirá alcanzar una capacidad de 90 millones de pasajeros en el año 2031, un 28% más que la actual.

Será, ha dicho Sánchez, la mayor inversión en la última década en infraestructuras aeroportuarias de España.

El jefe del Ejecutivo ha hecho este anuncio desde la feria turística Fitur, donde ha participado en el acto ‘Sostenibilidad social: diseñar hoy el turismo del mañana’, en el stand de Turespaña.

Ha destacado que la ampliación supondrá, además de un fuerte crecimiento de capacidad y de rutas, la creación de miles de empleos directos e indirectos y la generación de riqueza.

Sánchez ha recordado, en este sentido, que el aeropuerto de Madrid genera casi el 10% del PIB de la comunidad, una cifra que va a crecer significativamente cuando esta obra esté concluida.

Ha subrayado además que la inversión en esta infraestructura permitirá fortalecer el hub con América Latina y ha adelantado que se desarrollará también el hub con Asia, con nuevas rutas y aerolíneas que operan en ese continente.

«Será el aeropuerto con más potencial de crecimiento de Europa», ha dicho Sánchez, quien ha subrayado que es ya «una seña de identidad de España».

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerró 2023 con 60,2 millones de pasajeros, un 18,9% más que en 2022, con lo que se sitúa como el aeródromo de la red de Aena con mayor número de pasajeros.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo