18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

Ayuso y Almeida sitúan a Madrid como ejemplo para que otras ciudades «tomen nota»

Debes leer

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, han participado este viernes en el Día de la Comunidad de Madrid en Fitur 2024, donde han mencionado a la región como ejemplo para otras ciudades que tienen que «tomar nota» de lo que hace la capital.

En el acto en estand de la Comunidad de Madrid en el recinto ferial de Ifema, en que ha estado presente el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Ayuso y Almeida han relatado las bondades de la región, que han visitado 14 millones de turistas en 2023.

“Nosotros sólo queremos mirar a Madrid. Son otras ciudades las que tienen que tomar nota de lo que se hace y se construye en Madrid; simplemente, una de las mejores ciudades del mundo para vivir y para venir”, ha subrayado Martínez-Almeida.

El alcalde ha reivindicado la necesidad de desestacionalizar y descentralizar el turismo en la capital y ha asegurado que, aunque los datos son buenos, no hay que “caer en la autocomplacencia”, sino seguir “trabajando duro” en cuestiones como la sostenibilidad.

“Madrid vive el mejor momento de su historia. Nunca ha estado tan vibrante, nunca ha tenido tanta energía como tenemos en este momento. Nunca la comunidad y la ciudad habíamos estado en la situación en la que estamos, con la relevancia internacional y el impacto global que tenemos”, ha comentado el regidor.

Almeida, que ha insistido que la capital es una potencia en ámbitos como el ocio cultural, deportivo y gastronómico, ha lanzado un dardo al anuncio de Pedro Sánchez sobre la ampliación del aeropuerto de Barajas: “Hay algunos que vuelven y vuelven y vuelven a repetir anuncios. Nosotros dijimos que queríamos la Fórmula Uno a Madrid y la hemos traído”, ha exclamado.

“No nos gusta hacer anuncios y olvidarnos”, ha ironizado el primer edil de la capital, que ha destacado que Madrid ha sido propuesto por sexto año consecutivo como mejor sede de convenciones.

Por su parte, Díaz Ayuso ha invitado a conocer la región, «abierta, libre, de moda en todo el mundo» que ha reiterado que está «al servicio de España».

«Invitamos a todos los visitantes a conocernos mejor, que se mezclen con los demás en este Madrid castizo y de contrastes, que disfruten, sean generosos consigo mismos y no escatimen en vivencias”, ha enfatizado la presidenta regional, que también ha destacado la futura llegada de la Fórmula 1 a la capital en 2026 que será «el mejor» circuito del mundo.

También se ha referido a proyectos que dentro de poco serán una realidad, como la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid y el nuevo estadio Santiago Bernabeu, «ambos muy esperados por el público de todo el planeta».

El grupo La La Love You ha cerrado el acto con su conocida canción «El fin del mundo», que han entonado todos los presentes.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo