19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

Más Madrid no acude al acto de homenaje al Holocausto de la Asamblea por la presencia de la embajadora de Israel

Debes leer

Más Madrid ha decidido no acudir al acto homenaje por el Día de la Memoria del Holocausto en la Asamblea organizado por la Comunidad Judía de Madrid por la presencia de la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del partido líder de la oposición a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Han insistido en que Radian-Gordon ha «atacado al Gobierno de España por oponerse a la masacre de Israel sobre Palestina» y ha acusado al Ejecutivo regional de «manipular» el acto de memoria de la Cámara de Vallecas.

En su lugar, la portavoz, Manuela Bergerot, ha acudido a un acto de memoria del Holocausto en Getafe, donde ha recordado la iniciativa presentada por su formación en la Asamblea para colocar 546 Stoplpersteine, piedras que incluyen el nombre de una víctima del Holocausto, en memoria de los madrileños que lo sufrieron.

«Es un acto de reconocimiento público que, sin lugar a dudas, no sólo va a reparar a esas víctimas y a sus familiares, sino que va a permitir que el pueblo madrileño pueda tener acceso a la verdad de lo que sucedió en una parte de su vida», ha remarcado.

En noviembre, Israel llamaba a consultas a la embajadora por las declaraciones el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el conflicto en Gaza y finalmente la retiraba temporalmente. El líder del Ejecutivo central había puesto en duda que Tel Aviv estuviera actuando conforme al Derecho Internacional. Ya este año, el 4 de enero, volvía Radian-Gordon a España tras constatar Israel un «cambio a mejor» en los mensajes del Gobierno español.Copiar al portapapeles

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo