4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Ayuso anuncia 1.000 nuevos equipos sanitarios contra el cáncer y otras enfermedades para los hospitales madrileños

Debes leer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que 27 hospitales públicos de la región contarán a lo largo de los próximos años con más de 1.000 nuevos equipos contra el cáncer y otras enfermedades: salas de radiología, arcos quirúrgicos, ecógrafos, mamógrafos, equipos portátiles de radiología y salas de radiología digital telecomandada.

«Son equipamientos que ofrecen una medicina mucho más precisa, más personalizada y, por tanto, más resolutiva, y que no merma tanto la calidad de vida del paciente», ha subrayado la presidenta madrileña durante su visita al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Esta iniciativa se enmarca en el nuevo Plan de Renovación Tecnológica del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que este año destina un presupuesto de 72 millones de euros para colocar 341 nuevos dispositivos de estas características.

Dentro de este Plan, este hospital ubicado en Majahonda contará próximamente con 6 nuevas salas de radiología, 6 arcos quirúrgicos, 6 ecógrafos, 1 mamógrafo, 3 equipos portátiles de radiología y una sala de radiología digital telecomandada.

RENOVADOS OTROS 140 EQUIPOS

Por otro lado, Ayuso ha destacado que a lo largo de 2023 se han instalado 140 equipos de alta tecnología para el tratamiento del cáncer y otras patologías, con 140 millones procedentes de los fondos europeos y 26 millones de la Comunidad.

Se trata de equipamientos, según ha desgranado la jefa del Ejecutivo madrileño, como los aceleradores lineales, las resonancias magnéticas, equipamientos para toma de imágenes 3D de tejidos y de órganos para hacer cada vez radioterapia más precisa, de nuevas salas de hemodinámica o equipos de diagnóstico con isótopos para el tratamiento de cáncer especialmente.

«Ojalá pronto el cáncer sea una enfermedad crónica, pero, desde luego, se puede y se está haciendo mucho desde todos los hospitales de Madrid para que los pacientes tengan una gran calidad de vida, la mejor calidad de vida posible dentro de las circunstancias», ha defendido.

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo