30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Feijóo: «El terrorismo ni se tapa ni se perdona, se investiga y se condena hasta el final»

Debes leer

 El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes, en el 29 aniversario del asesinato a manos de ETA de Gregorio Ordóñez, que «el terrorismo ni se tapa ni se perdona, se investiga y se condena hasta el final».

Feijóo ha participado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una ofrenda floral en homenaje al presidente del PP guipuzcoano asesinado por ETA en 1995, celebrado en los Jardines de Gregorio Ordóñez en Madrid.

En la jornada en la que el PSOE ha pactado con Junts incluir en la ley de amnistía los delitos de terrorismo, a excepción de los que hayan causado violaciones graves de derechos humanos de forma manifiesta y con intención directa, Feijóo ha mencionado, sin entrar en el fondo de la cuestión, la amnistía.

«Ningún pacto indigno nos obliga a callar o a simular que son demócratas o amantes de la paz, esa indignidad se la dejamos a otros que les pretenden regalar a otros la amnistía y el olvido», ha señalado en referencia a los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con el independentismo catalán y EH Bildu.

Feijóo ha reivindicado que con el homenaje pretenden recalcar que «los asesinos siguen siendo asesinos» y las víctimas, víctimas, y que ni pueden ni deben ni quieren «fingir que todo aquello ya pasó o que es mejor pasar página y enterrar de nuevo a las víctimas».

«En ninguna democracia digna de su nombre se diría que recordar que el terrorismo asesinaba a demócratas por el mero hecho de serlo es mirar hacia atrás en lugar de mirar hacia adelante», ha agregado Feijóo, que ha recalcado que la derrota de los asesinos de Ordóñez «estará incompleta» si no derrotan «también la tergiversación de la historia».

El líder del PP ha reivindicado que su partido alce la voz cuando se llama «conflicto» a lo que fue una «matanza» y ha defendido que honrar el legado de Ordóñez es «no entregar el poder a los que todavía no condenan su asesinato» o que el entorno de los asesinos no pueda presumir «de privilegios ante el actual Gobierno».

También ha reclamado que «ningún Gobierno llegue a pactar el perdón de sus asesinos o sus cómplices».

El líder del PP ha rechazado hacer declaraciones a los periodistas respecto a la ley de amnistía y sobre la rectificación de su vicesecretario Esteban González Pons, que ha dado marcha atrás a la acusación al TC de ser «el cáncer del Estado de derecho» y ha apuntado que su partido sí recurrirá la ley de amnistía ante este órgano.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo