4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Ayuso: No cabe la amnistía para terroristas en una democracia

Debes leer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido en un homenaje este martes al político del PP vasco Gregorio Ordoñez, asesinado por ETA en 1995, que «no cabe la amnistía para terroristas en una democracia como está pasando en estos días».

Ayuso ha acudido junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la ofrenda floral al presidente del PP vasco asesinado hace 29 años que se ha celebrado en los jardines Gregorio Ordoñez de Madrid.

En su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado duramente contra el Gobierno, denunciando que prefiere hacer «negocios electorales» con Arnaldo Otegi, «con compañeros del terror» mientras que el PP no olvidará los crímenes de ETA «ni jamás» justificará » sentarse en la misma mesa de estos delincuente».

«La democracia no blanquea a nadie y deja de serlo si no aplica la ley, porque no cabe la amnistía para terroristas en una democracia como está pasando en estos días, porque no hay terrorismo que no atente gravemente contra los derechos fundamentales», ha recalcado Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho estas declaraciones en la jornada en la que el PSOE ha pactado con Junts incluir en la ley de amnistía los delitos de terrorismo, a excepción de los que hayan causado violaciones graves de derechos humanos de forma manifiesta y con intención directa.

Además, posteriormente ha dicho a los periodistas que «no pueden amnistiar a terroristas, no pueden olvidar delitos de sangre, no se puede olvidar tanto daño» y «así no se puede mantener un Gobierno».

Durante el homenaje, Ayuso ha defendido los valores del PP subrayando que hasta hace meses los compartían todos los demócratas: «no somos los amigos de ETA, ni queremos su apoyo, ni tampoco mendigamos sus salvoconductos, ni le sentamos a negociar ni por matar ni por dejar de hacerlo, ni les visitamos en las cárceles para venderles a ellos como víctimas porque se necesitan sus votos».

De Ordoñez ha destacado que «nunca acató la mordaza», «plantó clara cara cuando el precio a pagar era altísimo» y le mataron porque era un «peligro para el mal y la injusticia» porque «amenazaba el negocio, el chantaje y el cuento nacionalista, su racismo infame, su impune xenofobia, su afán totalitario, su resentimiento».

Ayuso ha recordado que el periódico Egin tachó entonces la cobertura informativa de su muerte de «culebrón» cuando tenía como editora a Mertxe Aizpurua, condenada en los 80 por enaltecimiento del terrorismo y hoy portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados.

La presidenta madrileña ha denunciado que casi tres décadas después de la muerte de Gregorio Ordóñez, «los verdugos son beneficiados de múltiples maneras» porque «sus compañeros gobiernan ciudades (…) deciden leyes fundamentales» y «lo peor: tienen el Gobierno de la nación comiendo de su mano».

Fuente: Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo