24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Ayuso insiste en que las leyes no se escriben «al dictado» de quienes las incumplen ni al «albur de unos cuantos»

Debes leer

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este jueves de que «las leyes no se escriben al dictado de quienes las vayan a incumplir» así como que «tampoco se pueden poner al albur de unos cuantos» porque «todos tienen que ser iguales.

Así lo ha trasladado durante la inauguración de la nueva sede del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, donde ha hecho hincapié en que nadie como los propios procuradores «entiende la importancia de proteger el Estado de Derecho».

«Para lograrlo necesitamos, por tanto, garantizar el estricto respeto de las leyes y la independencia judicial. Es la única manera de que, efectivamente, así las personas sean libres y las sociedades puedan crecer y progresar de forma pacífica», ha subrayado a continuación.

Ayuso ha hecho hincapié en que su Majestad el Rey Felipe VI recordó en su discurso del 6 de octubre de 2017 y esta misma semana, que si no se respetan las leyes o si se ponen al servicio de unos cuantos «no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en España, ni en ningún lugar del mundo». «Los primeros llamados a respetarla son los gobernantes públicos, obligados a cumplir y hacer cumplir la ley», ha remarcado.

La dirigente madrileña ha subrayado que «los principios constitucionales tienen una labor fundamental», ya que ordenan «un sistema político basado en la libertad y la igualdad ante la ley».

Considera que «sus líneas fundamentales son el reconocimiento al pluralismo político, el respeto al imperio de la ley, la garantía de los derechos fundamentales y la independencia judicial», conquistas de un «sistema garante y seguro y que no se puede amenazar nunca».

Ayuso ha incidido en que es cierto que se está ante una «situación inédita» pero ha celebrado que «nunca había habido una respuesta tan contundente por parte de toda la Administración de Justicia».

«Jueces, magistrados, fiscales, letrados, abogados, abogados del Estado, funcionarios de distintas administraciones, que están ahí defendiendo su papel y donde el resto de los poderes tenemos que hacer lo mismo, respetando esa independencia y sobre todo recordando el papel que están teniendo, tan valiente y tan comprometido al servicio de todos», ha concluido.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo