24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Aconsejan a las personas con problemas respiratorios no hacer deporte al aire libre ante la llegada de calima a Madrid

Debes leer

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid informa de que, según la información facilitada por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), durante el día de hoy, 15 de febrero, podrían registrarse en la zona centro de la Península Ibérica concentraciones de polvo a nivel de superficie de entre 10 y 100 microgramos por metro cúbico, debido a un episodio de intrusión de masas de aire de origen africano.

Aunque este episodio previsto no supone un riesgo marcado para la salud, recomiendan que las personas con problemas respiratorios reduzcan la realización de actividades que supongan esfuerzo físico al aire libre. Y, en general, con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, recomiendan a la población utilizar el transporte público.

La Consejería mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación en esta página https://gestiona.comunidad.madrid/azul_internet. Y piden, ante cualquier emergencia que se produzca, llamar al teléfono 112.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo