24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

El Teleférico de Madrid reabrirá sus puertas a finales de 2025 tras varios meses de obras

Debes leer

El Teleférico de Madrid reabrirá sus puertas a finales de 2025 o principios de 2026 tras entre ocho y diez meses de obras, con una inversión de 15 millones, tal y como ha anunciado este miércoles el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Desde Casa de Campo, el regidor ha destacado que el Teleférico forma parte de la «memoria sentimental» de todos los madrileños desde 1969 aunque ha sufrido «problemas estructurales graves» que provocaron que se cesara su actividad.

«Ya estamos en condiciones de proceder a esa renovación, a esa mejora muy sustancial que nos va a permitir renovar toda la estructura, entre ellos las seis pilastras sobre las que se soporta el transporte durante los dos kilómetros y medio aproximadamente que dura el trayecto desde el Paseo Pintor Rosales, con nuevas cabinas que además van a permitir aumentar la capacidad», ha asegurado.

Almeida ha informado de que se está finalizando el anteproyecto para poder licitar la obra, con el objetivo de que pueda comenzar en el primer trimestre de 2025.

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo