9.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Pozuelo de Alarcón aprueba un cheque canguro de 100 euros para los días sin colegio

Debes leer

Pozuelo de Alarcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local extraordinaria el proyecto de presupuestos de este año, que será de 34 millones de euros, un 5,86 % más respecto a los aprobados en 2023, y que contemplan, entre otras medidas, un cheque canguro de 100 euros para los días no lectivos en los colegios, con una partida inicial de 300.000 euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha indicado que estas cuentas también congelan los impuestos actuales, las tasas vigentes y los precios públicos, las políticas de atención a las personas y familias, así como la puesta en marcha de importantes inversiones para la ciudad.

El cheque canguro se suma a otras medidas para favorecer la conciliación como son las de apoyo a la natalidad, campamentos, colonias, becas de comedor y, además, se refuerzan las destinadas a material escolar.

Por otro lado, el Plan de Inversiones, que supera los siete millones de euros y que cuenta con financiación aparte, incluye una Plaza de Toros, que será un espacio multiusos que servirá también para dinamizar la vida deportiva, de ocio y cultural de la ciudad, así como el nuevo recinto ferial y el Palacio de Congresos.

Otra de las mejoras prevista en los presupuestos y que se llevará a cabo en los próximos meses para impulsar la cercanía con los vecinos es la renovación integral de la página web municipal para mejorar el acceso a todos los servicios públicos digitales y la implementación de la app municipal.

Además, también se abrirá una nueva Oficina de Atención al Ciudadano en Húmera, que se sumará a las otras tres de la ciudad, en concreto a las de Volturno, Padre Vallet y Cubo-Estación.

En lo que se refiere a la seguridad, se incorporarán quince nuevos agentes de policía local y se implantará la unidad de drones de alta tecnología en la policía municipal y se desarrollará el estudio para la ampliación del sistema de nuevas cámaras de video vigilancia con tecnología de inteligencia artificial (IA).

Tras la aprobación del proyecto de las cuentas municipales en una Junta de Gobierno Local extraordinaria, se llevará a debate en el Pleno para su aprobación definitiva.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo