24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

El Ayuntamiento se suma al homenaje a Antonio Palacios con motivo del centenario del Hotel Florida

Debes leer

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte participa en el Ciclo Hotel Florida, organizado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha participado en el homenaje al arquitecto Antonio Palacios que ha tenido lugar en el marco del Ciclo Hotel Florida, organizado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés para conmemorar el centenario de este establecimiento desaparecido, obra del autor de algunos de los edificios “más identificables” de la capital.

Tal y como ha señalado la delegada, el Ayuntamiento de Madrid está inmerso en la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Palacios en O Porriño. Como preludio a las actividades programadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) alberga una exposición centrada en su obra gallega, Antonio Palacios. El rumor de la historia, el ruido del tiempo.

En su intervención, Rivera de la Cruz ha recordado algunos de los “imponentes” edificios de Madrid concebidos por Palacios, a menudo junto a su socio Joaquín Otamendi, como el Palacio de Comunicaciones de Cibeles, hoy sede del Ayuntamiento de Madrid, o la cercana Casa de las Cariátides, en su origen Banco Español del Río de la Plata y hoy Instituto Cervantes, así como el Círculo de Bellas Artes, “su última gran obra”, ya en solitario.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo