18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

Móstoles da luz verde a un nuevo cheque-bebé por nacimiento o adopción de un hijo

Debes leer

El Ayuntamiento de Móstoles ha dado luz verde en el Pleno municipal a la creación de una nueva ordenanza para la concesión de ayudas económicas por nacimiento, adopción o acogimiento permanente con el fin de «reducir la carga económica» que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia.

La propuesta, presentada por el PP y que ha incorporado una enmienda parcial de Vox, ha salido adelante finalmente con los votos de los partidos que conforman el Gobierno local (PP y Vox) y la abstención de PSOE y Más Madrid, por lo que ahora empiezan los trabajos para establecer sus bases reguladoras.

Aunque aún de desconocen los detalles sobre esta nueva ayuda, la propuesta del PP planteaba que este cheque-bebé sea en una ayuda económica de importe único que se concederá a aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en la futura ordenanza en la que ya se está trabajando.

Desde el PP, que lidera el Gobierno municipal junto a Vox, han insistido en que el apoyo a la maternidad «es una prioridad» y que son «conscientes de que el nacimiento o adopción de un niño conlleva un desembolso económico importante durante su primer año de vida al que tienen que enfrentarse las familias».

«El descenso de la natalidad es un grave problema que también afecta a nuestro municipios, por lo que es necesario adoptar medidas propias que contribuyan a reducir la carga económica que soportan las familias con la llegada de un nuevo miembro», añade la propuesta del PP.

Por otro lado, el Pleno municipal también ha dado luz verde a una moción de Vox para la puesta en marcha de otro programa municipal de «apoyo a la maternidad y a la vida», una iniciativa que ha contado finalmente con el apoyo del PP, tras la introducción de una enmienda, y con el rechazo del resto de formaciones.

Bajo el lema ‘Móstoles, municipio por la vida’, este nuevo programa, que se implementará durante esta legislatura, recoge el compromiso de desarrollar un programa de educación para la salud, a través de la Escuela Municipal de Móstoles, relativo a la maternidad, embarazo y lactancia.

Además, se les dará información y asesoramiento a las mujeres embarazadas «que así lo requieran» sobre sus derechos, prestaciones sanitarias, ayudas a la maternidad y recursos disponibles tanto a nivel local, autonómico o estatal.

Fuente: Agencia efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo