12.6 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Alcorcón insiste en que el precio de la vivienda nueva del Plan Vive es «demasiado alto»

Debes leer

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), ha criticado que las 274 viviendas del Plan Vive que la Comunidad de Madrid desarrolla en la ciudad tienen unos precios «demasiado altos», especialmente para ser vivienda pública, por lo que ha instado al Gobierno regional a poner unos requisitos «menos exigentes».

Así lo ha señalado la regidora socialista tras acompañar al consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, en la visita a las obras de estas 274 viviendas del Plan Vive, que ya han sido terminadas y que se prevé entregar en marzo.

«Lamentamos que, debido a las exigencias económicas requeridas para acceder a dichas viviendas y al alto precio de las mismas, muchos vecinos y vecinas de la ciudad no hayan podido optar como solicitantes de este plan regional», ha insistido Testa tras la visita a las viviendas.

Aunque la regidora socialista ha dado la bienvenida a estas viviendas, «necesarias para la ciudad y para los vecinos y vecinas de Alcorcón», ha señalado que «el modelo regional dista bastante del que impulsan desde las políticas municipales de vivienda».

«El Gobierno municipal plantea vivienda pública con requisitos económicos menos exigentes y accesibles a colectivos vulnerables», ha añadido, reiterando que «Alcorcón tiene muy claras sus prioridades, basadas en facilitar desde las administraciones públicas el acceso a la vivienda a aquellos que más lo necesitan».

Aún así, la alcaldesa ha indicado que se ponen «a disposición del consejero y de la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de estas 274 viviendas y las 600 viviendas de la segunda fase que se construyen en el Ensanche Sur».

«Reiteramos nuestra disposición a seguir ofreciendo nuestra plena colaboración institucional para facilitar el desarrollo de estas viviendas y con el fin de evitar problemas como el ocurrido con la apertura del proceso de inscripción en el que se produjo una posible vulneración de datos personales», ha subrayado.

En la misma línea, el teniente de alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha reiterado que «los pisos del Plan Vive para Alcorcón no resuelven el gran problema de precios de vivienda en alquiler que sufren nuestros vecinos y vecinas».

«Este plan es insuficiente; se demostró el día que se abrió la inscripción, en cuestión de minutos se colapsaron las vías de registro debido a la altísima cantidad de solicitudes. Los precios son demasiado altos, especialmente para ser vivienda pública», ha añadido.

En este sentido, Santos ha recordado que estos inquilinos deberán pagar IBI y gastos de comunidad por lo que una vivienda de 2 habitaciones ronda los 800 euros y uno de 3 habitaciones los 1.000 euros.

«Alcorcón necesita medidas eficaces que atajen el problema del mercado. Por eso en diciembre aprobamos la solicitud de declaración de zona tensionada para poder limitar los precios del alquiler», ha añadido Santos.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo