12.6 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La Plaza de Toros ‘La Corredera’ en Colmenar Viejo abre sus puertas para dos Tentaderos Públicos

Debes leer

Con el Superior Permiso de la Autoridad y si el Tiempo no lo impide’, el sábado 17 y el domingo 18 de febrero se abrirán, a las doce del mediodía, las puertas del coso de la Plaza de Toros ‘La Corredera’ de Colmenar Viejo para dar paso a la realización de dos Tentaderos Públicos que contarán con los alumnos de la Escuela Taurina Miguel Cancela.

«Colmenar Viejo es Tierra de Toros y Toreros, y con este evento queremos fomentar la cultura y la tradición de la tauromaquia ofreciendo la oportunidad a los aficionados de conocer de cerca la experiencia del toreo de campo y ver en acción a las futuras promesas locales del arte taurino», explica Felipe Mansilla Nogales, quinto teniente de alcalde y concejal de Asuntos Taurinos. Y añade: «Los tentaderos sirven, por un lado, al ganadero para valorar la bravura de la vaca y, por otro, al torero como entrenamiento y prueba fiel a la realidad de la representación de la tradición en la plaza. A la finalización, las becerras serán devueltas a sus fincas».

Organizados por la empresa adjudicataria Circuitos Taurinos y con la colaboración del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en estos tentaderos públicos participarán las ganaderías salmantinas ‘Puerto de San Lorenzo’ y ‘Montalvo’, aportando 4 vacas cada una de ellas. Esta actividad será la última que realizará la presente empresa adjudicataria de la Plaza, ya que está en redacción el nuevo pliego de condiciones.

 La entrada al coso taurino será libre y gratuita.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo