19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

El Palacio de Cibeles acogerá la ceremonia de entrega de los Laureus World Sports Awards

Debes leer

El alcalde de Madrid ha anunciado hoy que el Ayuntamiento será el anfitrión de la 25ª edición de los premios más prestigiosos del deporte

El Ayuntamiento de Madrid será el anfitrión de la 25ª edición de los Laureus World Sports Awards, los premios más prestigiosos del deporte, que celebrarán su ceremonia de entrega 2024 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el 22 de abril. El anuncio de la elección de Madrid como próxima sede de estos galardones lo han realizado hoy el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con los miembros de la Academia Laureus Raúl González y Alessandro Del Piero, en el Teatro Albéniz de la capital española.

“Los Premios Laureus son una oportunidad inmejorable para la ciudad de Madrid porque Madrid es una de las grandes capitales mundiales del deporte tanto desde el punto de vista amateur y, por tanto, de cualquier vecino, como desde el punto de vista del deporte profesional y de atracción de grandes eventos”, ha señalado el alcalde, para quien “tan importante como esto, son los valores que representa la Fundación Laureus: valores de excelencia, superación, esfuerzo y sacrificio, con los que se identifica una ciudad como Madrid”.

Los nominados para los premios de este año en siete categorías se anunciarán el 26 de febrero, en un acto que se celebrará en la Real Casa de Correos. En la gala, se espera la asistencia de muchos de los mejores deportistas del mundo para rendir homenaje a los más destacados de 2023, entre los que saldrán los premiados con la estatuilla Laureus, uno de los símbolos más reconocibles de la excelencia en el deporte.

Madrid toma así el relevo de París, ciudad que acogió el año pasado la ceremonia de entrega de los Laureus World Sports Awards, en la que resultaron ganadores Lionel Messi, Shelly-Ann Fraser-Pryce y el joven tenista español Carlos Alcaraz.

La Academia Laureus ha elegido Madrid por ser una ciudad “impregnada de grandeza deportiva”: es un referente futbolístico a nivel europeo y mundial, alberga dos sedes para el futuro Mundial de Fútbol de 2030, la etapa final de la Vuelta Ciclista a España (una de las tres coronas); es sede del Mutua Madrid Open de tenis, considerado el primer master 1000 mundial; del Acciona Open de España de golf; del Zurich Rock´n´Roll Running Series Madrid y, más recientemente, ha sido elegida para albergar las finales del World Rugby 7 series.

Una confirmación más del prestigio de Madrid como superpotencia deportiva es la llegada del Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026, en un nuevo circuito construido alrededor del centro de exposiciones IFEMA Madrid, en el distrito de Barajas.

Además, la Academia Laureus ha reconocido que el Gobierno municipal, junto al autonómico, “trabaja para mejorar la calidad de vida de sus residentes a través del deporte, garantizando que esté al alcance de todos, independientemente de la edad, y se convierta en una parte integral de sus vidas, manteniendo una estrecha relación de trabajo con las federaciones deportivas de Madrid”. En este sentido, ha valorado que haya habido un notable aumento a lo largo de los años en el número de atletas registrados.

La primera vez que Madrid acoge los Laureus

Es la primera vez que Madrid acoge los Laureus World Sports Awards y la quinta vez que se celebran en España, tras recalar en Barcelona (2006, 2007) y Sevilla (2021 y 2022). España ha cosechado un notable éxito en los Premios Laureus y el país ocupa el tercer lugar en el número total de ganadores.

Los ganadores de los Laureus World Sports Awards son seleccionados por el mejor jurado deportivo: los 69 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial, leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad.

La gala de los Laureus World Sports Awards también incluirá el Laureus Sport for Good Award, que reconoce a un individuo u organización que ha hecho una contribución significativa a la transformación de las vidas de niños y jóvenes a través del deporte. Además de celebrar lo mejor del deporte, Laureus se compromete a mostrar la diferencia que el deporte puede marcar en el mundo. Así, en estrecha colaboración con los socios anfitriones, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Laureus aportará la experiencia y el apoyo de Laureus Sport for Good para dejar un legado duradero a los jóvenes de la ciudad y la región de Madrid.

Laureus Sport for Good

Desde su creación, Laureus ha contribuido a mejorar la vida de más de seis millones y medio de niños y jóvenes y en la actualidad, apoya más de 300 programas comunitarios basados en el deporte en todo el mundo, haciendo realidad las visionarias palabras de su patrono fundador, Nelson Mandela: «El deporte tiene el poder de cambiar el mundo».

La familia Laureus se extiende por todos los continentes y es una red centrada en objetivos concretos formada por miembros de la Laureus World Sports Academy, embajadores, deportistas, equipos, organismos rectores del deporte, federaciones y aficionados del público; todos ellos comprometidos con el apoyo al ‘Sport for Good’ y con la difusión de la influencia de este movimiento a un público mundial más amplio.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo