18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Finalizada la segunda fase de las obras de rehabilitación del espacio municipal Los Arcos

Debes leer

*Termina así la rehabilitación de este equipamiento polivalente con un presupuesto cercano a los 800.000 euros en total

Ya han finalizado las obras de la segunda fase de rehabilitación del espacio  municipal Los Arcos.

Unos trabajos que han contado, en su segunda fase, con un presupuesto de cerca de 300.000 euros financiados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE) -a través de los fondos europeos FEDER- y el Consistorio, y que han recibido hoy la visita del alcalde Javier Ayala.

Esta segunda fase ha incluido la ejecución de la envolvente térmica del edificio principal que persigue la reducción del consumo de energía en un 30 por ciento, con el consiguiente ahorro económico, evitando también la emisión de gases a la atmósfera y la contaminación.

Además, se han abierto nuevos accesos peatonales, mediante la creación de un vestíbulo en el que se ha instalado un ascensor para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad y, por otro lado, la rehabilitación de las salas y oficinas del edificio.

Este espacio municipal acogerá diferentes programas de la concejalía de Juventud e Infancia y del Consejo Local de la Juventud. También alberga la sede del Instituto Municipal de Vivienda (IMVF).

Con la ejecución de estas obras de reforma, finaliza la rehabilitación de este equipamiento polivalente, accesible y energéticamente eficiente, según ha explicado el alcalde Javier Ayala en el transcurso de su visita a este espacio municipal. 

Con anterioridad, el Ayuntamiento rehabilitó el edifico histórico Los Arcos, en una primera fase, con un presupuesto de 470.000 euros

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo