19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

Colmenar Viejo pone en marcha un nuevo programa público de empleo-formación

Debes leer

. El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez; la primera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo Collado, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Empleo, Susana Jiménez Aibar, han recibido esta mañana en el edificio municipal de ‘La Estación’ a los 30 profesionales que se han incorporado a la plantilla municipal a través del ‘Programa Público de Empleo-Formación para la Activación Profesional’.

Los costes salariales de estos contratos están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid. En la recepción también han participado el concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente Jiménez, la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, y la concejal de Educación, Lorena Colmenarejo Argumánez.

«En este programa, cuya duración es de 8 meses, han podido participar las personas en situación laboral de no ocupadas, que estuviesen inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y que dispusieran de cualificación profesional y/o experiencia profesional para el desempeño de la ocupación», explica Susana Jiménez Aibar, concejal de Empleo. Y añade: «Gracias a esta acción de fomento del empleo, los nuevos trabajadores están dando un importante apoyo extra en diferentes concejalías y servicios municipales, al tiempo que actualizan su experiencia profesional y mejoran su formación».

El programa se puso en marcha el pasado 15 de noviembre, y la entrevista inicial a los candidatos se realizó a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo. Una vez terminado el periodo de formación, los trabajadores se incorporaron a su puesto de trabajo el 12 de diciembre.

En total son 30 puestos de trabajo, siendo las categorías profesionales las siguientes:

– Oficial 1ª de Albañilería (3 puestos).

–  Oficial 1ª de Fontanería (1 puesto).

– Oficial 1ª de Electricidad (2 puestos).

– Oficial 1ª de Pintura (3 puestos).

– Oficial 1ª de Mantenimiento y Servicios Varios (3 puestos).

– Maquinista (1 puesto).

– Coordinador del Equipo de Construcción (1 puesto).

– Coordinador del Equipo de Pintura (1 puesto).

Estos 15 trabajadores dan apoyo a la Brigada Municipal realizando labores de obra civil (trabajando en actuaciones de demolición de solados y bordillos, acondicionamiento del terreno y canalizaciones, entre otras), pintura y mantenimiento, fontanería, electricidad y apoyo general a la Brigada.

– Conserje (8 puestos: 3 en la Concejalía de Educación, 4 en la Concejalía de Deportes y 1 en el edificio de la Plaza del Pueblo).

– Administrativos (7 puestos: 1 en Tesorería, 1 en la Concejalía de Obras, 1 en Servicios Sociales, 1 en el Registro Municipal de la Plaza del Pueblo, 1 en la Concejalía de Educación, 1 en el Centro de Mayores y 1 en la Concejalía de Recursos Humanos).

Para mejorar la empleabilidad de estos nuevos trabajadores, la jornada laboral incluye además acciones formativas en prevención de riesgos laborales (30 horas) y en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación (50 horas).

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo