21.1 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Katir: «Mi gran objetivo este año son los Juegos más que el Europeo»

Debes leer

Mohamed Katir, que estrenó la temporada de pista cubierta ganando la milla del mitin de L’Eure en Val-de-Reuil (Francia), quedándose a solo doce centésimas del récord de España de la distancia, reconoció que en su primer test bajo techo tuvo «muy buenas sensaciones» de cara a un año en el que su gran objetivo son los Juegos Olímpicos más que el Europeo de Roma al aire libre.

El murciano, pese a sufrir en los últimos 300 metros, ganó la carrera con autoridad con un tiempo de 3:51.91, aventajando en casi tres segundos al sudafricano Tshite Thsepo (3:54.56). Tercero quedó el belga Ruben Verheyden (3:55.42).

Katir, en su debut de la temporada de pista cubierta, tenía como objetivo batir el récord de España de la milla y acercarse al de Europa, que tiene el británico Josh Kerr con 3:48.87, en 2022 también en Boston.

«Fue un gran inicio de temporada. Vine a probarme y me voy con muy buenas sensaciones y listo para futuras competiciones», comentó Katir, que quedó descontento con la liebre que tuvo.

«Sería ideal que cumpliese el objetivo y pudiese llegar a 1.200, pero se fue en el 800 y correr casi 700 metros solo cuesta», confesó el murciano, que tiene en rojo marcado en su calendario los Juegos Olímpicos de París.

«Mi gran objetivo del año, más que el Europeo, son los Juegos», concluyó.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo