7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Carvajal, el arma ofensiva de Ancelotti

Debes leer

Dani Carvajal atraviesa su mejor momento ofensivo. Tiene el promedio de participación goleadora más alto de su carrera y de más pases clave, superando en ambas estadísticas a su temporada 2016-2017, su tope hasta la fecha de un futbolista al que el técnico italiano Carlo Ancelotti le ha dado alas para ser un arma ofensiva más desde el lateral derecho.

La primera muestra, y directa, de ello son los cuatro goles que ha logrado ya esta temporada. Su mejor registro en toda una campaña. Además, han sido claves para su equipo.

En LaLiga EA Sports, un tanto para sacar un punto de la visita al Sevilla, y otro el pasado domingo para dar la victoria al Real Madrid contra el Almería (3-2) en el minuto 99. Además, en la Supercopa de España forzó la prórroga en las semifinales contra el Atlético de Madrid con su gol en el minuto 85 de un partido en el que acabó llevándose el premio a mejor futbolista del encuentro.

Un futbolista capital en el esquema ofensivo de Ancelotti a pesar de que parta desde el lateral derecho, ya que para el técnico italiano no hay un extremo derecho al uso, ni tampoco el uruguayo Fede Valverde cae tanto a ese costado como en temporadas anteriores, por lo que las apariciones de Carvajal son clave para abrir el campo y no cargar el ataque por un costado izquierdo en el que, con el once más titular para ‘Carletto’, actúa el brasileño Vinícius Junior y tiende a caer su compatriota Rodrygo Goes.

Además del impacto directo en goles, y las tres asistencias que suma esta temporada, Carvajal mejora todos sus registros ofensivos medidos por BeSoccer para EFE respecto a la pasada temporada y, sobre todo, a la 2016-2017, en la que firmó sus mejores guarismos.

Carvajal, con sus cuatro goles y tres asistencias, participa marcando o asistiendo en 0,34 goles por 90 minutos; siendo su mejor año desde dicha temporada en la que participó en 12 goles -11 de ellos por asistencias-; lo que significó 0,26 goles por 90 minutos.

Una importancia ofensiva que se refleja también en sus pases clave,que son aquellos que devienen en ocasiones del compañero. Promedia 0,82 por 90 minutos, lo que hace un total de 19 pases clave. En la campaña de su dato más alto, otra vez la 2016-2017, con 32 pases clave, este promedio fue de 0,77.

El ‘otro’ Carvajal de LaLiga

Con 32 años recién cumplidos -el 11 de enero- Carvajal demuestra tener cuerda para rato, pero su habitual sustituto, Lucas Vázquez, acaba contrato a final de la presente temporada, supera también la treintena -32 para 33- y desde las oficinas del Real Madrid peinan el mercado para tener controladas diversas opciones que puedan reforzar la posición.

Y uno de los nombres más destacados de lo que llevamos de temporada es el brasileño Yan Couto, de un Girona que sigue en la pelea por el título de Liga. Un extremo reconvertido a lateral derecho en el esquema ofensivo del técnico Michel Sánchez.

Carvajal y Couto son dos futbolistas que suman números similares en las estadísticas por 90 minutos.

En ataque, Carvajal supera a Couto en goles (0,17 por 0,11), pases clave (0,82 por 0,77) y en pases que acaban en un tiro a puerta (0,48 por 0,44).

Por su parte, el brasileño gana al español en asistencias (0,28 por 0,17), centros al área con éxito (1,55 por 0,33) -gran diferencia propiciada porque el Real Madrid no suele jugar con un ‘9’ al uso, mientras que el Girona cuenta con el ucraniano Artem Dovbyk y el uruguayo Cristhian Stuani-; y en disparos (1,33 por 0,52).

Carvajal y Couto -que pertenece al Manchester City-, dos figuras clave para entender el rendimiento ofensivo de los dos equipos que están ahora mismo peleando por ganar LaLiga EA Sports.

Óscar Maya Belchí

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo