30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

La mascarilla pasa de obligatoria a recomendable en los centros médicos de Madrid

Debes leer

El uso obligatorio de mascarilla en hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid ha dejado de ser obligatorio desde hoy y pasa a ser recomendable para las personas con síntomas respiratorios.

La directora general de Salud Pública madrileña, Elena Andradas, publica esta resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por la que se hace efectivo el fin de esta obligación que impuso el Ministerio de Sanidad el pasado 10 de enero por el incremento de las enfermedades respiratorias. Según se lee en esta disposición, desde este miércoles se elimina esta obligación “debido al descenso de la incidencia acumulada de las infecciones respiratorias agudas”.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso indicó este lunes que tras acumular dos semanas consecutivas de bajada de la incidencia, pasarían a recomendar el uso de mascarilla entre personas con síntomas de enfermedades respiratorias, población vulnerable y personas mayores.

En declaraciones remitidas a los medios, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha explicado que la incidencia de la gripe sigue bajando en la Comunidad de Madrid, y esta semana se sitúa en 81,3 por 100.000 habitantes, mientras que la semana previa fue de 159 y la anterior de 177.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo