6.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Óscar Puente pedirá a Almeida permiso para talar “un árbol”

Debes leer

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha explicado que únicamente solicitará al Ayuntamiento de Madrid talar un único árbol para llevar a cabo el proyecto de Adif en Atocha.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Puente ha dicho que no ha hablado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre esta cuestión, pero sí ha detallado que el martes hizo público el informe de Adif, “muy detallado y extenso”, que indica que “al final no queda más remedio que talar un árbol que está embutido en un muro, tenía bastantes enfermedades y había que talarlo”. “No había otra solución”, según Puente.

El ministro ha explicado que al resto de árboles afectados por esta obra para incrementar la capacidad de la terminal de Alta Velocidad de la estación de Atocha “se les dan otras soluciones” como “protección o trasplante”.

Así, el Gobierno evita cortar 246 árboles de los 247 previstos inicialmente, de los serán trasplantados 231, según el informe que van a trasladar al Ayuntamiento de la capital para solicitar la autorización.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo