24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

La Comunidad de Madrid atiende en enero a 809 menores extranjeros no acompañados, de los que 293 han llegado por Barajas

Debes leer

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha detallado que los centros de acogida han atendido durante este mes a 809 menores extranjeros no acompañados, de los que 401 han pisado por primera vez la región. De éstos, 293 personas han llegado por el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

«Seguimos sin tener información ni planificación ni compromiso de una dotación presupuestaria adecuada a la atención que hemos solicitado a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego», ha criticado este lunes la consejera tras la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia.

Dávila ha subrayado que «todas las comunidades autónomas están muy preocupadas por esta situación caótica y con los repartos que está haciendo el Ministerio, con unos criterios que todavía desconocen».

«No sabemos cuáles son sus planes para estas personas, sobre todo, para los menores que continúan llegando a través de Barajas y también con esos menores que se encuentran en los campamentos de Carabanchel y Alcalá de Henares», ha señalado.

Asimismo, ha explicado que «son más de 300 personas las que se han autodeclarado menores de edad» y, en casado de certificarse, tendrán que ser trasladados a centros de la región. La consejera ha reiterado su «preocupación» porque con estas llegadas «los centros estarán tensionados».

«Tendremos que sacar contratos de emergencia permanentemente para poder atender a esta llegada. Necesitamos información, planificación y una coordinación adecuada por parte de los ministerios. Asimismo, exigimos una financiación acorde a la atención que estamos realizando», ha exigido.

Fuente Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo