18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

El Gobierno «ampliará consensos» en el desarrollo reglamentario de la ley animal

Debes leer

El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha asegurado hoy que «ampliará consensos entre todas las instituciones y sectores afectados» para el desarrollo normativo de la ley de protección y bienestar animal, que entró en vigor después del verano a medio gas, a la espera de los reglamentos pertinentes.

En su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las líneas generales de su departamento, Bustinduy ha destacado entre las prioridades en materia animal el desarrollo reglamentario de dicha ley, que quedó pendiente en la anterior legislatura por el adelanto electoral.

«Desde el Ministerio, vamos a trasladar al ámbito legislativo la voluntad mayoritaria, extraordinariamente mayoritaria también de la sociedad española, de garantizar de forma efectiva la seguridad y el bienestar de los animales de compañía», ha asegurado.

«Mantendremos la defensa de dichos principios con firmeza, diálogo y sensatez», según el ministro.

La segunda prioridad serán las políticas dirigidas a reducir «drásticamente las cifras de abandono de animales de compañía», teniendo en cuenta que más de la mitad de los hogares españoles convive con alguno.

El abandono es «una indignidad» que afecta «cada año a miles de animales», y también «a nuestras instituciones locales, cuyas arcas se ven obligadas a soportar costes económicos y logísticos difíciles de asumir en muchos casos».

Entre otros, están los derivados de la recogida, la manutención o las gestiones dirigidas a la adopción y la acogida de los animales abandonados, ha recordado.

«No escatimaremos esfuerzos ya sea dando apoyo técnico y económico a las entidades locales, como ayudando a las protectoras de animales en su tarea de encontrar nuevo hogar para todos estos animales», según el ministro.

En esta lucha, ha proseguido, «nos encontrarán siempre de su lado porque una sociedad que cuida y protege a sus animales, que garantiza su bienestar sea cual sea su especie es sin duda, una sociedad más empática y digna».

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo