24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Tres detenidos y esclarecidos 18 robos en comercios y trasteros de Collado Villalba

Debes leer

Actuaban de forma independiente y no tenían relación aparente entre ellos

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes pertenecientes al Puesto Principal de Collado Villalba de la Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Sewer 29’ han logrado la detención de tres personas por su implicación en 16 delitos de robo con fuerza en diferentes establecimientos públicos de Collado Villalba y en dos trasteros, ha informado el Instituto Armado este viernes en una nota de prensa.

La investigación se inició en diciembre del pasado año, cuando se recibieron en el cuartel de Collado Villalba varias denuncias de personas que manifestaron haber sido víctimas de robos con fuerza en sus establecimientos públicos situados fundamentalmente en la zona del Gorronal y en el Polígono Industrial del municipio.

El Área de Investigación se hizo cargo de la misma, logrando identificar a varias personas que actuaban de manera independiente y sin aparente relación entre ellos. El avance de la investigación permitió la localización de estos hombres produciéndose sus detenciones de forma escalonada y en tres fases, culminando la última el pasado día 13 de febrero.

Sus objetivos era principalmente establecimientos que dispusieran de dinero en efectivo en cajas registradoras y en cajas fuertes como por ejemplo bares, papelerías y comercios regentados por súbditos chinos.

Los tres detenidos siempre actuaban en horario nocturno para evitar ser sorprendidos y solían acceder al interior de los mismos rompiendo el escaparate o los cierres con tapas de alcantarilla o con objetos contundentes que se encontraran a su paso.

Los detenidos son tres varones de origen marroquí y paraguayo, con edades comprendidas entre los 24 y los 40 años, dos de ellos vecinos de Collado Villalba y un tercero sin domicilio conocido, hecho que dificultó su localización. Y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de robo con fuerza.

La Guardia Civil ha esclarecido un total de 16 robos con fuerza en establecimientos públicos y 2 en trasteros y se estima que hayan llegado a sustraer más de 8.000 euros entre dinero en metálico y bebidas alcohólicas

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo