27.8 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Tres detenidos por engañar a una anciana con el método del ‘tocomocho’ y robarle joyas y mucho dinero

Debes leer

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres personas como presuntas autoras de un estafa a una persona mayor empleando el timo del ‘tocomocho’, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Dos mujeres acompañadas de un hombre desarrollaron un plan de engaño perfectamente orquestado en el que cada uno tenía asignado un papel que ejecutar. Los arrestados pertenecen a un clan familiar especializado en la comisión de este tipo de hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en la localidad de Alcobendas cuando estas personas se aproximaron a una mujer mayor y la convencieron para entregarles unos cupones premiados a cambio de la mayor cantidad de dinero que pudiera facilitarles.

De esta manera, convencieron a esta mujer para que realizara extracciones bancarias y les entregara las joyas que tenía. Cuando los autores se apoderaron de todos los efectos, consiguieron despistarla y huir en coche del lugar.

Tras el aviso de la hija de la víctima al CIMACC 091 otros agentes del distrito de Fuencarral-El Pardo localizaron el automóvil y a los presuntos autores que coincidían con la descripción dada por la mujer. Las dos presuntas autoras salían de un supermercado donde habían intentando realizar una compra con la tarjeta de crédito de la víctima.

Los tres detenidos como presuntos responsables de un delito de estafa pasaron a disposición de la autoridad judicial. Los agentes pudieron incautar los 16 boletos de apuestas que supuestamente estaban premiados. Igualmente lograron recuperar las joyas y el dinero que les había entregado la víctima.

Entre los efectos que incautaron los policías en el coche localizaron dos pelucas, dos abrigos, dos gorros y unas gafas de sol. Estos elementos son empleados por estos clanes para cambiar de aspecto y evitar así ser reconocidos.

EL ‘TOCOMOCHO’

El término ‘tocomocho’ deriva de la expresión ‘tocó mucho’ y consiste en que los autores abordan a la víctima en la calle con la excusa de tener un décimo premiado y no poder cobrarlo por algún motivo.

Le muestran incluso una falsa lista de boletos premiados donde aparece el número que le han enseñado previamente y le ofrecen el décimo supuestamente ganador a cambio de una suma importante de dinero o joyas.

Si accede, le acompañan a su domicilio o al banco, cobran lo pactado y le entregan la lotería que en realidad no está premiada.

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo