17.8 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

Más de 50 peñas falleras se acercarán a Madrid para disfrutar de la ‘mascletà’ este domingo

Debes leer

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este miércoles de que más de 50 peñas falleras, la corte de honor, así como la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se acercarán a la capital a disfrutar de la ‘mascletà’ que se celebrará este domingo en el Puente del Rey, en Madrid Río.

«Están los informes correspondientes por parte del Ayuntamiento de Madrid», ha defendido el alcalde, a la vez que ha asegurado que los expedientes están conformándose y le ha pedido a Más Madrid que «no se precipite y que esté tranquilo».

Así lo ha expresado ante los periodistas desde San Blas, tras las críticas de la oposición por los efectos medioambientales que pueda tener el evento. «Yo animo desde luego a los concejales de Más Madrid y a Rita Maestre a que vengan a disfrutar de la ‘mascletà’ este domingo, pero también les diré que desde luego el expediente administrativo todavía no está completado ni está finalizado, y por tanto que cuando esté completado, por supuesto, junto con el presupuesto de la ‘mascletà’, tendrá acceso a él como no puede ser de otra manera», ha asegurado el regidor.

Considera que la celebración de la ‘mascletà’ en la capital es «un motivo de alegría» y ha indicado que los trenes de AVE que unen Madrid con Valencia están «llenos» y con un nivel de pasajeros» muy superior» a cualquier domingo.

«Ha despertado una gran expectación en Valencia, como también ha despertado una gran expectación en Madrid, y a mí lo que me sorprende es el empeño que tiene en este caso la oposición por ofender en este caso a la ciudad de Valencia, que es la que generosamente hemos organizado conjuntamente la ‘mascletà'», ha expresado Almeida.

En esta línea, ha censurado que Más Madrid y PSOE quieran que la capital no celebre «ningún tipo de evento ni efeméride cultural que no pertenezca a la cultura y a las raíces de una ciudad tan abierta y acogedora como Madrid».

«Me extraña el empeño de aquellos que trajeron Bollywood a Madrid o que querían colocar un Buda gigante como quería el gobierno de Rita Maestre. Le diría que lo que va a costar la ‘mascletà’ es más barato que lo que costaron el servicio de escorts en Bollywood o el servicio de catering», ha reprochado, en referencia a la subvención del anterior Gobierno a Wizcraft, empresa organizadora de los ‘Oscar’ de Bollywood.

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo