7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Detenido un jefe de almacén por robar más de 300 artículos musicales desde hace más de un lustro

Debes leer

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio madrileño de Alcorcón a un varón por apropiarse, valiéndose de su condición de jefe de almacén de una tienda de música, de más de 300 instrumentos musicales valorados en más de 190.000 euros, ha informado el Cuerpo policial este lunes en una nota de prensa.

Los investigadores averiguaron que, posteriormente, vendía los efectos en establecimientos de compraventa de la Comunidad de Madrid, consiguiendo recuperar instrumentos por un valor más de 60.000 euros.

La investigación se inició a mediados del mes de diciembre del año pasado, cuando el dueño de una empresa de venta de instrumentos musicales interpuso una denuncia en dependencias policiales manifestando que, tras haber realizado un inventario en el almacén de la empresa de su propiedad, dedicada a la venta y distribución de instrumentos y efectos musicales, echaba en falta numerosos objetos que deberían estar depositados en la nave.

A tal fin, los investigadores iniciaron la práctica de las primeras diligencias policiales, centrando las pesquisas en los trabajadores de la empresa. En ese momento, descubrieron que los objetos musicales que faltaban del almacén se encontraban expuestos en diferentes tiendas de compraventa de objetos de segunda mano, ubicadas en la Comunidad de Madrid, así como en varios portales de Internet dedicados a la venta de objetos usados.

En el curso de la investigación y prosiguiendo con las pesquisas policiales, los agentes pudieron identificar a la persona que había vendido los objetos sustraídos en las tiendas de segunda mano. Se trataba del encargado-jefe del almacén, el cual abusando de la confianza que le otorgaba su puesto de trabajo se prevalía para ir apropiándose de diferentes objetos, sin llamar la atención del propietario, llegando a falsear los inventarios que realizaban con frecuencia.

Las pesquisas policiales pudieron determinar que el presunto autor habría sustraído, desde finales año 2018 más de 300 artículos musicales, cuyo valor ascendería a más de 190.000 euros.

A principios de enero se estableció un dispositivo policial que concluyó con la detención del presunto responsable, el cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida.

Gracias a la labor policial se pudieron recuperar todos los artículos musicales que en el momento de la investigación estaban siendo vendidos en las diferentes casas de compraventa, valorados en más 60.000 euros.

Fuente Europa Press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo