18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

Viciana enmarca en la libertad de cada centro decisiones como la retirada de la falda en los colegios de Pureza de María

Debes leer

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha situado la decisión de la Congregación Religiosas Pureza de María de establecer un cambio de uniforme en sus 14 colegios de España (uno de ellos en la Comunidad de Madrid) y retirar la falda de la vestimenta de las alumnas, en el marco de «la libertad de cada centro» para determinar su proyecto educativo.

La decisión de esta congregación establece el pantalón obligatorio para todos los estudiantes, motivo por el cual han recibido las quejas de algunos progenitores, a pesar de que desde la dirección se señala que la implantación de la nueva vestimenta será de manera progresiva a partir del próximo curso y persigue «facilitar una mejor adaptación» para las metodologías pedagógicas activas que usan en sus colegios.

Preguntado por esta cuestión, el consejero madrileño ha subrayado que una decisión así «entra dentro de la libertad del proyecto educativo de cada centro», algo que «hay que respetar», al tiempo que ha recordado que también entra en juego aquí «la libertad de las familias» a la hora de «elegir los centros». «Nosotros siempre somos partidarios de la libertad en este aspecto», ha concluido instantes de participar en el acto de entrega de los galardones del año académico 2022-23 de la región, que se ha celebrado este lunes en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Consultada por Europa Press, la Dirección del colegio precisó que los pantalones «ofrecen mayor libertad de movimiento y más comodidad» para trabajar en situaciones activas como creación de grupos o actividades al aire libre. «También ofrecen mayor protección contra el frío y el viento en invierno», añadió.

La unificación del uniforme se comenzó a implantar en 2019 en Pureza de María Bilbao. Fue el primero de los catorce centros educativos de la Pureza en España donde se inició el cambio, «una adaptación a los nuevos tiempos», según indicó el centro de Madrid.

La Congregación Religiosas Pureza de María cuenta con catorce colegios, de Educación Infantil a Bachillerato, repartidos entre Tenerife (3), Mallorca (4), Comunidad Valenciana (3) y Madrid (1), Sant Cugat del Vallès (1), Granada (1) y Bilbao (1).

Fuente Europa Press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo