Agentes de la Guardia Civil han logrado identificar y detener por un delito de odio a una persona por agredir, intentar robar e insultar con tintes homófobos a un joven durante las fiestas de la localidad de Las Rozas la madrugada del 30 de septiembre, ha informado este martes el Instituto Armado en una nota de prensa.
La investigación tenía su origen tras tener conocimiento de los hechos, donde la víctima relató a los agentes la agresión que sufrió horas antes en una parada de autobús de Las Rozas, donde fue asaltado y al resistirse porque dos personas querían sustraer sus gafas de sol, y uno de ellos le propinó varios golpes en la cara llamándole «maricón» y saliendo corriendo.
El joven fue auxiliado por dos chicas, que le ayudaron a encontrar un taxi y volver a casa, en La Matas. Al día siguiente acudió al médico para revisarle los golpes y proporcionarle un parte médico, con el que acudió a la Guardia Civil. Según contó el afectado en su momento a algunos medios, allí no le ofrecieron mucho apoyo.
No obstante, tras la denuncia, la Guardia Civil comenzó su trabajo y solicitó el visionado a la Policía Local del Municipio, lo que permitió identificar al autor material de los hechos, que resultó ser un varón de 26 años que cuenta con antecedentes por robos con violencia.
Desde ese momento, los agentes han mantenido un dispositivo destinado a localizar al autor material de los hechos, que daba sus frutos el pasado miércoles, siendo detenido en la localidad de Las Rozas de Madrid. Se le atribuyen los delitos de robo con violencia, lesiones y delito de odio.
Tras pasar a disposición judicial, el 1 de febrero volvieron a tomar declaración a la víctima, según cuenta en sus redes sociales. Le volvieron a tomar declaración sobre lo sucedido y presentó los partes de lesiones tanto físicas como psicológicas.
EUROPA PRESS