12.4 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024

Un bailarín madrileño de 15 años, elegido en Nueva York entre los doce mejores del mundo en categoría júnior

Debes leer

El joven Eloy Gil, alumno del Conservatorio Profesional de Danza Fortea de la Comunidad de Madrid, acaba de ser elegido entre los doce mejores bailarines del mundo en categoría júnior en el Youth America Grand Prix (YAGP) celebrado en Nueva York.

El pasado mes de diciembre, Gil, que acaba de cumplir 15 años, obtuvo el primer puesto en la categoría junior de Danza Clásica en el YAGP en Barcelona y su pase a la final, que se ha celebrado desde el pasado 13 de abril en la Gran Manzana.

Según han destacado fuentes de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades consultadas por Europa Press, 12.000 bailarines de todo el mundo se han presentado a las pruebas en 15 países diferentes y 30 ciudades de Estados Unidos, de los que solo 500 lograron acceder a la final.

Eloy ha competido en la categoría júnior y se ha clasificado el pasado fin de semana entre los mejores doce bailarines del mundo, obteniendo becas para completar su formación de Danza en Noruega (Oslo National Academy of Arts), Holanda (Dutch National Ballet Academy), Reino Unido (Elmhurst Ballet School), Bélgica (Mosa Ballet School) y Suiza (Zurich).

Con siete años comenzó sus estudios en Enseñanzas Elementales, en las que consiguió el Premio de Fin de Grado. Actualmente cursa cuarto curso de la especialidad profesional de Danza Clásica en el CPD Fortea, estudios que compagina con la ESO.

El propio consejero de Educación, Emilio Viciana, ha felicitado a Gil por su hazaña a través de sus redes sociales y ha destacado el «brillante futuro» que tiene por delante.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo