12.4 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024

Bomberos de Madrid caminan durante la carrera del cuerpo como protesta ante los «retrasos» en la negociación

Debes leer

Centenares de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid caminaron durante la carrera del cuerpo celebrada este domingo en la capital como forma de protesta ante los «retrasos» en la negociación de sus condiciones y mejoras laborales.

Convocados por los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación, participaron en la ‘Carrera de Bomberos’ caminando como forma de visibilizar su situación bajo el lema ‘Por eso andamos y no corremos’, técnica, denuncian, que utiliza con ellos la Administración a la hora de negociar mejoras.

En un comunicado, el sindicato CSIF considera que existe una «grave falta de plantilla» confirmada con la «necesidad de realizar más de 23.000 guardias extraordinarias que suponen la cobertura de un 28% lo comprometido» por el Consistorio en su Carta de Servicios.

«Hay falta de diálogo con continuos retrasos en las convocatorias y ausencia de propuestas que acerquen posiciones», critica este sindicato, quien habla de «excusas baladíes sustentadas en un reglamento del siglo pasado» que «coartan la carrera profesional», un reglamento que «lleva siendo compromiso de actualización desde su aprobación en el año 1984», advierte CSIF.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo