7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Jueza pide informe psicológico de mujer que denunció por violación a Juan José Ballesta

Debes leer

La jueza que investiga la denuncia que interpuso una vecina de Parla contra el actor Juan José Ballesta y contra otro hombre por una presunta agresión sexual ha encargado al juzgado un informe psicológico de la presunta víctima para aclarar la veracidad de su relato, ya que padece esquizofrenia.

En una providencia del 17 de enero a la que ha tenido acceso EFE, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Parla remite un oficio al equipo psicosocial de los juzgados a fin de que emita un informe psicológico sobre la denunciante en relación con los hechos que denunció.

Así tendrá más datos sobre la credibilidad del relato de la mujer, para luego decidir si continúa con las pesquisas o archiva la causa, han precisado a EFE fuentes jurídicas.

La magistrada solicita esta prueba después de que el pasado 12 de enero dos psiquiatras que atendieron a la mujer descartaran que haya delirios en su relato, ya que a pesar de padecer esquizofrenia nunca antes tuvo delirios de tipo sexual y ha mantenido su acusación en el tiempo, según explicó su letrado, Juan Manuel Medina, que fue el que solicitó esas comparecencias.

Por su parte la letrada de Juan José Ballesta, Beatriz Uriarte, reconoció que las psiquiatras dijeron que la denunciante no había tenido delirios sexuales y que su relato es «coherente» en el sentido de que siempre ha mantenido la agresión sexual, pero no pueden asegurar si es un relato inventado. 

El juzgado continúa así las pesquisas sobre la denuncia que interpuso en agosto una vecina de Parla de 47 años contra el actor que encarnó a «El Bola» y otro hombre por sendas violaciones sufridas el pasado mes de julio, tras las que la mujer ingresó en un centro psiquiátrico con un brote psicótico. Desde allí interpuso una denuncia que luego ratificó. 

Otro juzgado de Madrid investiga al actor por otros hechos: un presunto robo con fuerza a un conocido, al que a su vez Ballesta ha denunciado por lesiones.

Fuente:

-Texto:Agencia Efe

-Foto: Redes sociales Juan José Ballesta

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo