7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

PP y Vox abogan en la Asamblea por una EBAU única en España mientras PSOE y Más Madrid la ven inviable

Debes leer

PP y Vox se han mostrado este jueves en la Asamblea de Madrid a favor de impulsar una Evaluación del Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) única en toda España mientras PSOE y Más Madrid la ven inviable por las diferencias entre autonomías.

Estas posiciones las han defendido durante el debate de una proposición no de ley (PNL) en la Cámara regional, propuesta por Vox y enmendada por el PP, que solicitaba impulsar esta prueba para garantizar «la igualdad de los alumnos españoles con independencia del lugar en el que se realice».

El diputado de Vox José Antonio Fúster ha sostenido que en junio cuando acaben los exámenes de la EBAU habrá «cientos de miles de madrileños a los que un sistema injusto destrozará su vocación universitaria». A su parecer, se trata de un sistema nacido y criado «del fracaso del Estado autonómico que destruye la igualdad de los españoles». Apunta a que «diferentes criterios de corrección que confluyen en un distrito universitario único forman un sistema injusto».

El parlamentario del PP Pablo Posse ha coincidido en pedir una EBAU común en toda España con mismos criterios de corrección pero ha puesto el foco en que para ello todas las autonomías deben trabajar en la misma dirección. Además, ha censurado la «falta de exigencia» en las pruebas actuales y ha solicitado al Gobierno central que tome medidas en este sentido.

Por su parte, el diputado del PSOE Horacio Díez ha sostenido que una EBAU única es «inviable» y quien la propone «se está olvidando de todo lo que sucede hasta llegar a esa prueba». En este sentido, ha incidido en que en cada autonomía «hay currículos distintos» así como bachilleratos e idiomas distintos y no se pueden unificar. Además, ha recordado el peso del expediente académico en la calificación final.

Por último, desde Más Madrid, el diputado Juan Ignacio Varela-Portas ha defendido que es evidente que no se puede plantear una EBAU única, ya que la ESO y el Bachillerato tienen estructuras y contenidos diferentes en cada autonomía, «consecuencia lógica de la variedad histórica, cultural, económica y social de cada una de ellas».

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo