4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Maroto defiende que vivienda se aborde «con EMVS» y cree que cambio en gerencia es para acomodarse a peticiones de PP

Debes leer

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha defendido que los problemas de la vivienda «se deberían abordar con el instrumento que tiene el Gobierno municipal, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid)», y cree que «lamentablemente el cese de su gerente y el nombramiento de una nueva persona va a responder más a las peticiones que le haga el alcalde, José Luis Martínez-Almeida y el PP».

«El nombramiento va a responder más a las peticiones que le haga Martínez-Almeida y el PP que realmente a definir una auténtica política de vivienda para que este mandato se consiga lo que dice la Constitución, que es una vivienda digna», ha sostenido Maroto tras reunirse con la secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López.

Maroto ha reaccionado así después de que EMVS Madrid haya modificado su estructura directiva y nombrado como gerente a Jerónimo Escalera, quien fuera presidente y también gerente de Patrimonio Municipal de Majadahonda. «El cese del gerente creemos que responde más a que esta persona no estaba de acuerdo con las políticas de vivienda que quiere imponer Almeida», ha continuado Maroto.

La socialista también se ha manifestado sobre la enajenación de suelo municipal en doce parcelas para que la iniciativa privada construya 640 viviendas destinadas a alquiler asequible. Por primera vez se establecerá que durante un plazo de quince años los promotores serán los que ofrezcan rentas de alquiler asequibles a los futuros inquilinos.

«Las formas que está utilizando Almeida parece que son contrarias a lo que la empresa municipal de la vivienda debería hacer, que es la que tiene que garantizar una vivienda social y asequible», ha declarado Maroto, que se ha mostrado «escéptica» con el anuncio hecho por el Gobierno porque es EMVS Madrid «la que debería acometer la auténtica política de vivienda que necesita esta ciudad».

Teme que con iniciativas como la presentada por el Gobierno de Almeida «la vivienda va a seguir siendo cara en esta ciudad porque se está mercantilizando, se está dejando en un segundo lugar la labor social que tiene la empresa municipal».

Fuente Europa PRess

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo