12.4 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024

Maroto advierte a Almeida que seguirán recurriendo a la Justicia ante «pelotazos» como el de Méndez Álvaro

Debes leer

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha advertido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que seguirán recurriendo a la Justicia ante «pelotazos» como el de Méndez Álvaro, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) haya admitido a trámite el recurso interpuesto por el PSOE contra la operación urbanística.

«Estamos satisfechos de que el TSJM haya admitido a trámite el recurso que el Grupo Municipal Socialista ha interpuesto contra un nuevo pelotazo urbanístico de Almeida, esta vez para favorecer a una empresa privada en el plan urbanístico que se está tramitando en Méndez Álvaro», ha declarado Maroto al término de la comisión de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.

Es un plan urbanístico «que lo venden como nuevos equipamientos para los vecinos y vecinas de Madrid pero lo que hay detrás no es más que preservar el interés particular de una empresa», ha insistido Maroto. «Vamos a tutelar al gobierno de Almeida para preservar los intereses de los madrileños e iremos a los tribunales las veces que sean necesarias para garantizar que los derechos de los madrileños se cumplen», se ha comprometido.

MÁS EL «VARAPALO JUDICIAL DE LA ORDENANZA DE TERRAZAS»

«No es el único varapalo judicial que acabamos de conocer porque la semana pasada, también de forma favorable a los intereses de los madrileños, los tribunales admitieron que había irregularidades en la ordenanza de terrazas», ha continuado la portavoz del PSOE, formación que también se ha comprometido a velar por el interés ciudadano en la Ermita del Santo.

Sobre Méndez Álvaro, Maroto ha sostenido que la admisión a trámite lo que dice «es que el Ayuntamiento presuntamente está haciendo las cosas mal». «Lo que ha hecho el Ayuntamiento es, de una manera acelerada, utilizar el urbanismo para defender a unos pocos en contra del interés general y lo visten como si fueran nuevos equipamientos para los vecinos», ha condenado.

Unido a que «lo que se está ocultando es el incumplimiento de una sentencia que obligaba a una empresa a derruir una parte de la infraestructura que ahí estaba porque consideraba que era contraria al urbanismo».

Los votos a favor de PP y Vox, con el rechazo de PSOE y Más Madrid, sacaron adelante en el Pleno de Cibeles celebrado el pasado octubre la operación urbanística en el Corte Inglés de Méndez Álvaro, un «urbanismo ad hoc» según el concejal socialista Antonio Giraldo.

Cibeles aprobaba así las modificaciones, vía alegaciones, incorporadas al documento aprobado por el Pleno el 28 de febrero de 2023, en el expediente de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOU) de 1997 para la creación de este área de planeamiento. El siguiente paso fue la remisión del expediente a la Comunidad de Madrid.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo