12.4 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024

Alcalá anuncia un nuevo sistema de recogida de residuos en la calle Mayor a partir del 1 de junio

Debes leer

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado un nuevo sistema de recogida de residuos en la calle Mayor y zonas aledañas a partir del 1 de junio, con la eliminación del actual «bolseo» y su sustitución por contenedores de «quita y pon».

Así lo ha señalado el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que, con esta propuesta, se eliminará el bolseo puerta a puerta en esta zona del casco histórico y se procederá a colocar contenedores en las zonas de depósito de manera temporal. El cambio se llevará a cabo de manera progresiva desde el próximo 1 de mayo hasta su implantación definitiva.

Estos nuevos contenedores se instalarán a las 19.30 horas en las calles San Felipe Neri, Nueva, Imagen, Carmen Calzado, Ramón y Cajal, Cerrajeros, Tinte y Bedel, y serán retirados al día siguiente, a las 10.30 horas.

El Ayuntamiento ha señalado además que, tras su retirada, estos colectores serán trasladados diariamente al lavadero con el fin de higienizarlos.

«Nuestra obligación y responsabilidad es mantener y conservar nuestro casco histórico, declarado Patrimonio Mundial en el año 1998, lo que nos lleva a implantar nuevos métodos de depósito y recogida de residuos, acordes a lo que se espera de una ciudad como Alcalá en el siglo XXI», ha explicado la alcaldesa, Judith Piquet, durante la reunión informativa vecinal, a la que también han asistido el concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, y la Concejala de Comercio, Orlena de Miguel.

«Hemos valorado cuestiones higiénico sanitarias, de conservación de elementos históricos de gran importancia, como las columnas más antiguas de la Calle Mayor, y la necesidad de mejorar la recogida selectiva de residuos, al igual que ocurre en el resto de la ciudad», ha señalado por su parte Vicente Pérez.

Finalmente, el Consistorio ha propuesto que el papel y cartón sea recogido puerta a puerta con un vehículo a las 10 horas, y que los vecinos y comerciantes del casco histórico que no depositen los embalajes en ese horario deberán trasladarlos a una parada de contenedores aledaña o conservarlo en su domicilio hasta el día siguiente.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo