7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Maestre afirma que Fanjul estuvo más cerca de expulsarla del Pleno de lo que estuvo de un solo apercibimiento a Ortega

Debes leer

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha afirmado que el presidente del Pleno, Borja Fanjul, estuvo ayer más cerca de expulsarla de la sesión a ella y a su compañero Álvaro Fernández Heredia que de lo que estuvo de un solo apercibimiento al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, tras lanzar una botella contra el escaño de Eduardo Fernández Rubiño.

«Estuvo más cerca de echarnos a mí y a mi compañero del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de lo que estuvo de decirle una sola palabra, un apercibimiento o una llamada a Ortega Smith después de que agrediera a mi compañero Eduardo Fernández Rubiño», ha aseverado la edil en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

A Fanjul le ha calificado como «un presidente parcial que trabaja directamente para los intereses del PP, para el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, porque es su escudero, su guardaespaldas en el Pleno y, por lo tanto, es una persona que no debe ejercer una responsabilidad institucional por lo que ya ha demostrado».

Más Madrid interpondrá un recurso contencioso-administrativo después de que el presidente del Pleno «permitiera votar otra vez a los concejales del PP que se habían equivocado en el voto». «Lo que sucedió es que el portavoz del Partido Popular, Carlos Izquierdo, se confundió, no se dio cuenta de que se había confundido y fue el presidente del Pleno quien le corrigió el voto porque él sí sabía lo que tenía que votar», ha explicado.

Esto supone una actuación «de forma deliberada y clara contra el artículo 73 del Reglamento Orgánico del Pleno». «En el Pleno de ayer me llamó al orden una vez por denunciar esta violación del reglamento y llamó al orden a otro compañero de Más Madrid que le estaba reprochando legítimamente su opinión y sus decisiones», ha explicado Maestre.Copiar al portapapeles

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo