19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

Pilar Alegría: «Tomo nota de la reivindicación de los paralímpicos, es más que justa»

Debes leer

Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, dijo este martes que toma «nota» de la reivindicación de los deportistas paralímpicos, que reclaman de una manera «más que justa» la igualdad de premios por medalla de cara a los próximos Juegos de París, en los que se mostró «segura que se van a superar los resultados de Barcelona’92».

Una de las reivindicaciones del Comité Paralímpico Español en los últimos meses, según se va acercando la fecha de los Juegos de París, es la de conseguir igualar los premios económicos por medallas de deportistas paralímpicos con los olímpicos.

El anterior presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, anunció el pasado 4 de diciembre de 2023 que habría un «aumento significativo» para el deporte paralímpico aunque no dio una cuantía.

Pilar Alegría, durante un evento organizado en el Consejo Superior de Deportes para poner en valor el programa del Team España de cara a esos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, atendió las reivindicaciones de los deportistas.

«Dedican la misma ilusión, los mismos esfuerzos y las mismas ganas. Creo que es una reivindicación más que justa porque comparten los mismos valores. Tomo nota. Hay que valorar y ponernos en la cabeza lo que queremos seguir dando», dijo Alegría, durante su intervención.

«Los deportistas españoles nos trasladan una marca de país y de presentarnos a otras realidades y a otros momentos que reflejan lo mejor que somos. Los dirigentes institucionales, los políticos, cuando tenemos la oportunidad de dirigir un área debemos hacernos una reflexión. ¿Esta decisión mejora lo que teníamos?, ¿cuando la tome voy a mejorar la vida de la gente?. Si tienes una respuesta positiva a cañón, a por ello», confesó.

«Habrá cosas a mejorar y que iremos perfilando pero si hemos sido capaces, con 48 millones de euros, de ayudar de forma integral a más de 230 deportistas de este país, hemos mejorado muchos aspectos. Estamos en la buena dirección y es satisfactorio ayudar a los deportistas. Se comprueba que este programa fue una apuesta decidida y certera», confesó.

«Apostar por el deporte es una política transversal en un país pero también es apostar por una escuela de vida. Construye una sociedad mucho mejor. Queremos ir construyendo esa sociedad abierta y plural que todos queremos. Y en cuanto a los Juegos, sé que vamos a superar los resultados de Barcelona’92», concluyó.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo