24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Lobato propone a Ayuso conceder 100 contratos de investigación postdoctorales este año y 200 en 2027

Debes leer

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ponga en marcha un programa para conceder 100 contratos de investigación postoctoral en 2024, 150 en 2026 y 200 en 2027.

Así lo ha planteado en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum protagonizado por el socialista, donde ha sido presentado por el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell.

Lobato ha indicado que le ha trasladado esta propuesta a la presidenta en una carta en la que le indica que el coste de la medida hasta 2027 sería de unos 40 millones de euros, teniendo un coste de 40.000 euros anuales por cada uno y una duración de tres años.

«Aprovechemos esta Legislatura para poner en marcha el Plan Madrid Investiga. Debe de ser la región de toda España y competir a nivel europeo siendo la que más contratos de investigación postdoctoral tiene», ha planteado el socialista.

Ha destacado que en el ránking de regiones europeas Madrid está en el número 93 en productividad laboral, la 100 en patentes registradas y la 79 en inversión en investigación y desarrollo.

Juan Lobato ha remarcado que, de ponerse en marcha este plan, se podrían generar 600 investigadores nuevos en la región. Esta «apuesta por la ciencia» supondría también la creación de trabajo al poder ser un imán de atracción a las empresas que buscan dónde localizarse a través del «talento».

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo