7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Ayuso acusa al PSOE de actuar como una «secta» contra Page por criticar ley de amnistía

Debes leer

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este jueves que el PSOE está actuando como «una secta» contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ahora «desprecian» por no seguir la línea «marcada» por el partido con la ley de amnistía.

En una entrevista con Catalunya Radio, Díaz Ayuso se ha referido a las críticas del Gobierno y de Ferraz a García-Page tras sus declaraciones sobre la ley de amnistía y su postura con algunas políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Díaz Ayuso ha remarcado que sería «un completo error» si el PSOE permite que García-Page se vaya del partido porque los socialistas «perderían otra comunidad autónoma». «Como PP me beneficio, pero me daría bastante pena», ha dicho.

A la pregunta de si el PP quiere que García-Page se integre en sus filas, Díaz Ayuso ha comentado que «nos hemos entendido con él en muchas ocasiones» en políticas comunes para regiones vecinas, como en materia de emergencias o sanitaria, porque a Madrid le «interesa que a Castilla-La Mancha le venga bien».

«A mí me gustaría que se respetara cada uno como es desde su punto de vista, es lo que hacemos en los partidos que no actuamos como sectas, pero lo que le pasa al PSOE no es mi problema», ha comentado la presidenta madrileña, y ha añadido que ha habido «puntos de vista» en los que García-Page y ella no han coincidido.

Ayuso ha ensalzado a García Page porque es un presidente autonómico que gobierna con mayoría absoluta como ella en la Comunidad de Madrid, algo que, ha dicho, «solo es posible cuando se gobierna para todos los ciudadanos desde un punto de vista».

Y ha citado a Joaquín Leguina o Felipe González como socialistas «que cosecharon amplias mayorías y hoy son despreciados por su propio partido porque no siguen una línea marcada que, a mi parecer, es la realmente desleal con las siglas».

«El socialismo no es lo que estamos viendo ahora», ha subrayado.

Por otro lado, ha censurado «el victimismo» de Cataluña con respecto a Madrid y su capitalidad, cuando la Generalitat se está llevando «las inversiones de todo el Estado».

«Lo podríais decir si fuerais Murcia os podríais quejar si fuerais Extremadura y no tuvierais trenes», ha dicho Díaz Ayuso y ha apuntado que Cataluña ahora «desde fuera genera mal rollo», a diferencia de hace 25 años, ya que a día de hoy solo traslada «política, política y política».

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo