21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Almeida asegura que «se palpa la preocupación» en la UE por las consecuencias de la ley de amnistía

Debes leer

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que en la Unión Europea «se palpa la preocupación» que existe por las consecuencias que puede tener la aprobación de la ley de amnistía a los líderes del ‘procés’.

En declaraciones a los periodistas desde Ifema Madrid, el alcalde ha subrayado la «preocupación» que existe por esta amnistía «tanto en los pasillos como en las reuniones». «Particularmente, asombra que se pueda pactar la ley de amnistía con aquellos que se van a ver beneficiados por la misma por un interés político», ha afirmado.

Almeida presentó ayer en la sede de la Eurocámara en Bruselas su candidatura para ser sede de la nueva Autoridad Europea de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AMLA), junto al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.

Tras reunirse ayer con líderes ‘populares’ en Bruselas, entre ellos, el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, el regidor ha asegurado que los diputados se mostraron sorprendidos por que se vayan a amnistiar «delitos de terrorismo».

«Es obvio que el ministro de Justicia (Félix Bolaños) no va a reconocerlo, pero recordemos que es el mismo ministro de Justicia que permite que el Congreso de los Diputados no solo se insulte sino se imputen delitos a jueces en España», ha censurado. En este contexto, Almeida ha asegurado que la inquietud sobre la amnistía en Bruselas es «palpable».

Después de que ayer a la proposición de Ley de Amnistía no alcanzara la mayoría absoluta que necesitaba para aprobarse en el Pleno del Congreso, ya que Junts cumplió su amenaza de descolgare, el alcalde ha valorado que es «inaguantable» que España esté «sometida al chantaje de un prófugo de la justicia».

«Nos parece intolerable y nos parece inaguantable que Carles Puigdemont sea quien decida el futuro de la España y sea mediante su chantaje el que determine lo que pasa en el mundo», ha expresado.

Europa Press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo