30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Valdivieso un formidable restaurante en Embajadores que nos enamora con una sublime cocina con alma

Debes leer

Recientemente galardonado con un merecidísimo solete Repsol, en su carta nos aguardan una acertada colección de bocados viajeros que conquistan el paladar

Ana S. Diéguez

Ya ha pasado casi una década desde que Valdivieso Cocina Con Alma abriera sus puertas en la madrileña zona de Embajadores de la mano del simpatiquísimo granadino Carlos Valdivieso. Un pequeño restaurante que ha cambiado de ubicación al local contiguo, en el número siete de la calle de Fray Luis de León, para poder recibir a un mayor número de comensales tanto en su íntimo salón principal como en su encantadora terraza a pie de calle. Un formidable destino para disfrutar de bocados que nos hacen viajar al sur y al resto del mundo a través de esmeradas elaboraciones que conquistan los sentidos y enamoran el paladar.

Al frente de los fogones de Valdivieso cocina con Alma, el joven, pero sobradamente preparado chef de origen marroquí, Amine Fadily, nos deleita con originales recetas con guiños a su país natal que derrochan una formidable técnica y un impecable saber hacer.

Nosotros empezamos compartiendo un divertido aperitivo de alioli con syracha que nos condujo a su emblemático tomate relleno de crema de albahaca, burrata trufada, y base de cracker de ajo casero. Sin duda, uno de sus platos estrella que conquista a todo aquél que lo prueba.

Seguimos con unas sabrosísimas setas shiitake salteadas con ajo negro, soja, kimchi y espuma de alioli de miel, que disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de las alcachofas confitadas con queso de Mahón y alioli trufado, perlas de limón y pimienta, crema de guisantes al comino y toque de jamón. Una receta exquisita que merece la pena probar cuando se visita Valdivieso Cocina Con Alma.

De los platos principales, nos decantamos por el original socarrat de setas de temporada con magret de pato, mayonesa de ras el hanout y demi glace. Una soberbia elaboración que nos acabó de conquistar antes de pasar al dulce momento del postre.

Nosotros pecamos con la infancia andaluza, que no es otra cosa que un delicado coulant de chocolate con aceite y sal que invita a rebañar hasta la ultima cucharada.

Valdivieso Cocina Con Alma, uno de esos pequeños grandes descubrimientos gastronómicos que traspasan con creces el umbral de lo correcto logrando que nada más abandonar el local ya estemos pensando en volver.

¿Aún no conocéis la cocina con alma de Valdivieso?

Valdivieso Cocina Con Alma

DirecciónCalle de Fray Luis de León, 7, 28012 Madrid

Teléfono910 70 34 76

Web: https://www.valdiviesococinaconalma.com/

Ticket Medio: 40€

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo